Nuevas voces contra recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Entre las muestras solidarias figura la del representante por Illinois en el Congreso de EE.UU., Bobby L. Rush, quien rechaza los negativos efectos del bloqueo

Desde distintos puntos del orbe, los mensajes reafirman su apoyo a la isla y  destacan la unidad y fortaleza de su pueblo. (Foto: PL)
Desde distintos puntos del orbe, los mensajes reafirman su apoyo a la isla y destacan la unidad y fortaleza de su pueblo. (Foto: PL)

Voces de Estados Unidos, Bélgica y Eslovaquia criticaron este viernes el recrudecimiento, por la administración de Donald Trump, del bloqueo contra Cuba, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19.

A través de su página oficial y la red social Twitter, el representante por Illinois en el Congreso norteamericano, Bobby L. Rush, aseguró que el daño económico y social para la isla derivado de esa política impide el desarrollo y la cooperación a niveles inimaginables.

Rush, quien hace dos días reintrodujo un proyecto de Ley para normalizar las relaciones con la Mayor de las Antillas, señaló que nunca cejará en su empeño de ver restablecidos los vínculos entre ambas naciones.

Por su parte, Wim Leysens, promotor en Bélgica de la campaña Oxígeno para Cuba, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla y aseguró que la iniciativa continuará demandando el fin de las agresiones estadounidenses contra la nación caribeña.

Leysens comentó a Prensa Latina que en Bélgica la campaña refleja además el reconocimiento a Cuba por su solidaridad con otros países en la lucha contra la COVID-19.

A su vez, la Asociación de Amigos de Cuba y el Partido Comunista de Eslovaquia manifestaron su apoyo a la isla y destacaron la unidad y fortaleza de su pueblo.

Somos conscientes de lo difícil que es defender la Revolución ante el bloqueo implantado por Washington. En la situación actual, Cuba no lucha solamente contra la pandemia, sino también contra las crecientes agresiones de Estados Unidos y otras naciones, indicó el líder de los comunistas eslovacos, Jozef Hrdlicka.

Queremos asegurarles que Cuba no está sola. Tiene amigos y aliados en el mundo entero y Eslovaquia no es una excepción, aseveró.

Por otra parte, Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de solidaridad con Cuba en Chile, reiteró el respaldo de esa organización a la entrega del Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y epidemias Henry Reeve.

En un video circulado en redes sociales, señaló que con ello se hace justicia a una sociedad donde el ser humano es lo más importante y ratificó su respaldo a la presentación de la solicitud a nivel mundial el próximo 13 de agosto.

En Chile, políticos, legisladores, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, de los sindicatos del Metro, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, La Confederación Nacional de Trabajadores de Cobre, la Sociedad de Escritores de Chile, abogados de derechos humanos, académicos artistas y otros, se unieron a las numerosas voces que reclaman el Nobel para los galenos cubanos.

Publicado por JCCEMariel 2

Servicio que brindan los Joven Club, orientado a personas naturales y jurídicas, que proporciona vías de solución con la utilización de herramientas de software.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: